DATOS ENTEROS:
1. BYTE:
Este tipo de dato permite representar datos enteros en el programa utilizado, siempre que el numero encuentre en el rango entre -128 a +127.
2. SHORT:
Este tipo de dato permite representar datos enteros en el programa utilizado, siempre que el numero encuentre en el rango entre -32768 a +32767.
3. INT;
Este tipo de dato permite representar datos enteros en el programa utilizado, siempre que el numero se encuentre en el rango entre -2147483648 a +2147483647.
4.LONG:
Este tipo de dato permite representar datos enteros en el programa utilizado, siempre que el numero se encuentre en el rango entre -9223372036854775808 a +9223372036854775807.
TIPOS DE DATOS FLOTANTES:
1. FLOAT:
Este tipo de dato permite representar datos con decimal siempre que el numero se encuentre en un rango entre 1.40239846e–45f y 3.40282347e+38f.
Para indicar que el tipo de dato es FLOAT, se agrega una f o F al final del numero indicado.
2.DOUBLE:
Este tipo de dato permite representar datos con decimal siempre que el numero se encuentre en un rango entre 4.94065645841246544e–324d y 1.7976931348623157e+308d.
Para indicar que el tipo de dato es DOUBLE, se agrega una d o D al final del numero indicado.
DATO BOOLEAN:
Este tipo de dato permite representar 2 valores:
-True (Verdadero)
-False (Falso)
BIBLIOGRAFIA:
https://sites.google.com/site/programacion1electronica/netbeans/tipos-de-datos
http://cvb.ehu.es/open_course_ware/castellano/tecnicas/intro_java/mod-i/notas/tema-4-2.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario